Noticias

// Los chicos con Fontanarrosa

En estas vacaciones de invierno te invitamos a jugar en el universo del cuento y la historieta, poniendo el cuerpo y la voz a los personajes del Negro.

La muestra interactiva se reedita este año con una nueva propuesta lúdica que invita a la familia a participar, conocer y disfrutar de la obra de Roberto Fontanarrosa. En estas vacaciones de invierno el Centro Cultural propone un nuevo encuentro con el gran artista y escritor a partir del juego y las palabras.

La actividad consta de tres dispositivos, cada uno de ellos animados por los actores Romina Tamburello y Juan Biselli, en los que se invita a los chicos a ser protagonistas de una experiencia didáctica basada en cuentos de Roberto Fontanarrosa. Que lástima Cattamarancio, La pena máxima y Viejo con árbol son las obras elegidas para abordar los usos del lenguaje, los miedos, la competencia y la convivencia. Inspirados en estos cuentos, se desarrollan tres escenarios: Los comentaristas, La hinchada y La cancha, para recorrer y participar transitando por proyecciones, actuaciones y juegos de creación e interpretación.

Roberto Fontanarrosa nació en Rosario el 26 de noviembre de 1944 y su pasión por el humor gráfico se manifestó como vocación desde la infancia, comenzando muy joven a trabajar en legendarias revistas como Boom, Risario, Hortensia y Humor, entre otras. En esta etapa nacieron sus célebres personajes Inodora Pereyra, su fiel perro Mendieta, y Boogie el Aceitoso. Ya consagrado como humorista gráfico, triunfó también como narrador publicando novelas y cuentos; reconocido y admirado por su talento para la creación de personajes, el ingenio y la escritura coloquial característica en su obra.

Los Chicos con Fontanarrosa se realizará en vacaciones de invierno, del 10 al 14 y del 16 al 20 de julio, de 15 a 17 horas, con entrada gratuita

El sábado 14, se suma la Estación Dibujos Animados de Super 8: El universo de las imágenes en 8 estaciones, propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa Ceroveinticinco. Un viaje por el universo de las imágenes a través de laboratorios de creación e ilusión de movimiento con los personajes del mundo gráfico de Roberto Fontanarrosa.

Ver todas las publicaciones