Noticias

// Almanaques: Ilustraciones de Molina Campos y Zavattaro

Del 14 de diciembre al 04 de febrero se exhibirá en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa la muestra “Almanaques”; una selección de ilustraciones de Florencio Molina Campos y Mario Zavattero publicados por la firma Alpargatas en sus tradicionales almanaques de la primera mitad del siglo XX.

Almanaques: Ilustraciones de Molina Campos y Zavattaro. Ochenta obras de la colección privada de Dino Chiappetta, integrante del Círcolo Dei Cavalieri Rosario.

 

Mario Zavattaro (1876-1932), reconocido en el país por sus 36 acuarelas que ilustraron el Martín Fierro de José Hernández y también por los trabajos que realizó para Caras y Caretas, El Hogar y los diarios Crítica y La Nación; nació en Génova y llegó a la Argentina a principios de siglo. Entre 1937 y 1939 la fábrica Alpargatas publicó en sus populares almanaques los versos del Martín Fierro, 36 acuarelas de impecable factura, donde el paisaje gaucho tiene una representación excepcional: caballos y ranchos, aguadas y pastizales, guascas y taleros, enseres y vestimentas.

 

Florencio Molina Campos (1891/1959), dibujante y pintor argentino conocido por sus típicas obras costumbristas de la pampa argentina completaría aquellos almanaques ilustrados de Alpargatas haciéndolos aún más famosos.

 

La entrada es libre y gratuita y los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 20 y fin de semana y feriados de 10 a 20 horas.

Ver todas las publicaciones