Noticias

// Jorge Migoya Trío presenta nuevo disco

El pianista, compositor, clarinetista y guitarrista franco argentino, radicado en París desde hace tres décadas, vuelve a su ciudad natal para presentar “Cuando el Alba”, su nuevo material discográfico editado en 2017 por Blue Art Records.

En el mes de la música y con entrada gratuita el músico franco argentino Jorge Migoya presentará su nuevo disco el viernes 24 de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)

 

Jorge Migoya presenta sus nuevas canciones, temas originales que proponen un personal acercamiento al lenguaje del jazz, junto a Fermín Suárez en bajo y Julián Ribero en batería.

 

El ex líder de Síntesis- mítica banda de rock progresivo local - nació en Rosario y desde 1979 está radicado en París, donde ha desarrollado una intensa actividad musical. Como arreglador, ha trabajado junto a Gustavo Beytelman, el cuarteto Cedrón y Bernardette Lafont, entre otros. Ha escrito música para teatro y, liderando sus grupos, ha realizado conciertos en distintos países europeos y africanos. En 1990, en ocasión de una gira por Argentina, grabó su primer disco “Elefantes” editado por el sello Melopea, producido por Litto Nebbia y reeditado en CD en el año 2013 por el sello rosarino BlueArt, que ha publicado además otros títulos como “Otros vientos”, “Casi solo(s)”,​  “Aquí me pongo a cantar” y “Síntesis”.

Cuando el alba es un disco de jazz contemporáneo realizado por Jorge Migoya Trío. Los diez temas que integran Cuando el alba fueron compuestos por Migoya (piano, clarinete y arreglos), César Franov (bajo), Pablo Dawidowicz (batería) y Annabel de Courson (invitada / bandoneón en tema 10). El álbum, editado por Blue Art Records, fue realizado con el apoyo de Espacio Santafesino, Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en su convocatoria 2017. 

Videos

Ver todas las publicaciones