Noticias

// Emoción y alegría en la ceremonia de nombramiento

Más de un millar de rosarinos participaron de las actividades en homenaje al humorista y escritor en el marco del día del amigo y la imposición de la nueva denominación a un espacio cultural emblemático de la ciudad.

Minutos pasados de las 17 horas - y con una multitud de vecinos esperando para ingresar a ver las muestras Entre Amigos I y II - comenzaron las actividades programadas para celebrar el día del amigo y el nombramiento del Centro Cultural en un doble homenaje al humorista y escritor más querido de la ciudad. El director del CCRF, Rafael Ielpi, y la Intendenta Municipal, Dra. Mónica Fein, fueron  los encargados de abrir la inauguración recordando al artista rosarino con algunas de las  tantas etapas creativas y brillantes que nos legó, desde sus inicios en la revista Boom  hasta su magnífica e inigualable intervención en el Congreso de la Lengua. Más de un  millar de vecinos pasaron por la sala del entrepiso para ver las dos muestras y los  simpáticos Mendietas que estarán en exhibición hasta el 14 de agosto inclusive.


Luego de  la ceremonia oficial, los amigos y artistas invitados especialmente para la ocasión  improvisaron una rueda de anécdotas que el público siguió con atención y,  por sobre  todo, con emoción. El negro Crist y Rep fueron los primeros en contar algunos de los  momentos que compartieron con Fontanarrosa, siempre humor mediante. El dibujante Alfredo  Sabat valoró su excepcional calidad como escritor y María Ramírez, quien fue la mujer del  fallecido dibujante Caloi, recordó la gran amistad y afecto que unía a ambos, alcanzando  el quizá el punto más emotivo del acto.

Las actividades continuaron en el segundo piso con la actuación de Miguel Franchi  encarnando a Germinal Terrakius, unipersonal en el que recrea algunas de las célebres  Semblanzas Deportivas escritas por Fontanarrosa. Un desopilante periodista deportivo  jubilado es el personaje que, a modo de radio en vivo, va hilvanando las mejores  historias de estos singulares héroes del deporte creados por el genial humorista. Colmada  la capacidad de la sala, parte del público subió al tercer piso para garantizar una  butaca en el siguiente espectáculo que cerraría la velada con la actuación de la murga La  Cotorra. El espectáculo Cómodamente, a cargo de La Cotorra, empezó minutos pasadas las 19 con un  auditorio que nuevamente sobrepasó la cantidad de asientos. La gente ovacionó la obra del  crédito local en murga estilo uruguaya que cosechó risas y aplausos durante la hora y  media de actuación.

Masividad y alegría fueron las características centrales de una jornada que volvió a  demostrar el consenso generalizado logrado por la iniciativa, ahora oficial, de denominar al Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”.

Rosario, 20 de julio de 2013.
Prensa CCRF

Videos

Ver todas las publicaciones