Noticias

// Música abierta en Rosario

Del 21 al 27 de agosto se realizará en Rosario el XIV Encuentro Nacional de Músicos con 16 talleres de grandes maestros y 6 noches de conciertos en tres auditorios.

En esta nueva edición, el encuentro ofrecerá talleres de grandes maestros que se desarrollarán en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) y en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

Las actividades contemplan clases de guitarra, piano, canto, interpretación, poesía, danza, percusión, aerófonos, entrenamiento rítmico, taller para maestros, bajo y arreglos vocales, se suman a los ensambles de cuerdas, corales e instrumentales que son un clásico en este programa anual coproducido por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Entre los profesores invitados están Marcelo Dellamea (taller de guitarra), Lilián Saba (taller de piano), Matías Furió (Familias rítmicas de la chacarera y la zamba llevadas al set de percusión), Marcelo Torres (Una mirada sobre el bajo contemporáneo aplicado al folklore), Nadia Larcher (La interpretación como proceso creativo. Pensamientos y búsquedas a través de la voz), Leo Masliah (taller de composición), Mauro Ciavattini (Vientisto: el instrumento de viento en la música popular argentina), Embichadero (Entrenamiento rítmico en música latinoamericana para instrumentistas melodistas), Maximiliano Maglianese (Taller de percusión corporal. Armado de bases sobre música popular argentina y latinoamericana), Roberto Calvo (Taller de arreglos vocales espontáneos en la música folclórica), Dario Kluczkiewicz y Mariela Frey (Honda danza), Patricia Gómez (Técnica vocal "Soy un cuerpo que canta"), Natalia García Cervera (Taller para maestros: Educación vocal y repertorio en el aula), Marcelo Stenta (ensamble de guitarras), Fernando Carmona (taller de ensamble vocal) y Andrés Pilar (ensamble instrumental).

Los talleres del Grandes Maestros –con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe- se llevarán a cabo simultáneamente en cuatro salones del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, desde el lunes 21 (no importa que sea feriado) hasta el sábado 26 de agosto. Las inscripciones a los 16 cursos, con cupos limitados, debe realizarse en www.encuentrodemusicos.com

 

Los conciertos de este año tendrá lugar en la tercera semana de agosto en tres sedes: el Galpón de la Música (martes 22, a las 21 horas, y domingo 27, a las 19 horas); el auditorio del CCPE (miércoles 23 y jueves 24, a las 21 horas) y el teatro de Plataforma Lavardén (viernes 25 y sábado 26, a las 21 horas). La entrada general será de 100 pesos y los alumnos inscriptos a los talleres tendrán libre acceso a todos los conciertos.

A los talleres y conciertos, se agrega una charla del Chango Spasiuk el lunes 21, a las 17 horas, en la sala E del CCRF (San Martín y San Juan). El acceso es libre y la capacidad limitada.

Videos

Ver todas las publicaciones