Noticias

// Metropole inicia su Residencia de Arte Contemporáneo

Del 19 de marzo al 1 de abril se realizará en Rosario la residencia de Arte Contemporáneo Metropole Nómade 2017.

METROPOLE Nómade es un proyecto que reúne artistas de nacionalidades y culturas diversas que se encuentran para compartir sus conocimientos y prácticas en una dinámica de intercambios, reflexión y de construcción artística común que tiene por objetivo un desarrollo de saberes y creación plural, fruto de la interacción entre los artistas, sus entornos y el público.

David Berardo, Romina Casile, Josué Gómez, Joaquín Gómez Hernández y Ximena Pereyra son los artistas locales seleccionados a partir de la convocatoria pública para participar, junto a los extranjeros Eric Huynh (Francia), Annie Barel (Francia), Rika Kato (Japón) y Cynthia Da Costa Vasconcellos (Brasil); y la coordinación del artista rosarino Luis Vignoli. La residencia constará de un taller de producción y experimentación, espacios de intercambio y reflexión y la siguiente agenda de actividades:

Miércoles 29 marzo / 18 a 21 h
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, Rosario)

  • Taller de producción artística abierta al público. Los residentes invitan a ver el proceso de creación de la obra colectiva de la residencia.

 

Jueves 30 de marzo / 19 h
Alianza Francesa (San Luis 846)

  • Mesa Redonda: “La Residencia Artística como proceso de creación”.

 

Sábado 01 de abril / 20.30 h
Alianza Francesa (San Luis 846)

  • Muestra final de la Residencia Metropole Nómade Rosario 2017. Los artistas mostrarán la obra producida en forma colectiva y compartirán sus experiencias en la residencia.

 

Metropole Nómade 2017 es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; junto a la Asociación METROPOLE, Encuentros e intercambios en artes visuales, París; Alianza Francesa de Rosario; Departamento de Agenciamientos Artísticos y Centro Cultural Roberto Fontanarrosa; y cuenta con el auspicio de Groupe de Recherches Polypoétiques

Las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

 

Ver todas las publicaciones